Taller de Tecnología

Durante el último trimestre los alumnos de 1º de ESO han estado realizando proyectos prácticos de madera. Para ello previamente realizaban un proyecto teórico donde planificaban todas las tareas que tenian que realizar. El tema era libre. La única condición es que tuviera un cierto tamaño y estuviera realizado en madera. Podían construir estanterias, porta CD, casetas para perros, casas de muñecas, baules y todo lo que su mente pudiera imaginar. Todos los proyectos son planificados para darles una utilidad, de forma que puedan ser utilizados posteriormente.

Una de las partes del proyecto práctico es la distribución de piezas, donde los alumnos distribuyen las piezas en el tablón que tienen que comprar. De esta forma no malgastan la madera y sólo consumen los recursos absolutamente necesarios.

Para decorar los proyectos utilizaron pintura. En nuestro Centro es considerado como “residuo peligroso” y por lo tanto debe ser tratado como tal. Para tal fin, se dispone en el taller un contenedor de “Botes de residuos peligrosos” donde poder segregarlos. Estos botes vacios serán llevados posteriormente al Punto Limpio. El papel de periódico utilizado para no manchar las mesas, tambien es llevado a un contenedor especial (no al contenedor de papel reciclado).

Los proyectos una vez finalizados se llevan a casa para darles el uso programado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s