El progreso…

El primer tema de Tecnlogías I de 1º de ESO trata sobre la “Tecnología y el proceso tecnologico”. En él vemos como a lo largo de los siglos la Tecnología ha ido resolviendo gran número de necesidades y/o problemas para mejorar nuestra calidad de vida. Ahora tenemos muchísimos más bienes materiales y servicios, hemos reducido la cantidad de trabajo para fabrricar los productos y en general hemos mejorado la calidad de vida de buena parte de la población mundial (aunque sea a costa de la otra parte)

Pero por otra parte esto nos ha traido serios inconvenientes; mayor contaminación de nuestros cielos y aguas, uso abusivo de gran parte de los recursos naturales y un exceso de los residuos contaminantes. Sin contar la parte de la sociedad que se ha quedado sin trabajo o trabaja por salarios mínimos.

Por ello, se trata de llegar a un compromiso donde la parte económica, social y por supuesto ambiental no entren en conflicto entre si y poder desarrollar lo que se denomina desarrollo sostenible. De esta forma podremos satisfacer las necesidades de las personas en la actualidad sin comprometer a las generaciones fututas. Para seo, entre otra medidas deberiamos controlar la contaminación y cuidar la explotación de los recursos naturales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s