BIODIVERTIDO

El miércoles 5 de octubre nos fuimos a Velilla del Rio Carrión (Palencia) a una actividad llamada BIODIVERTIDO de Caja España – Caja Duero. Los profesores que nos acompañaron fueron ARTURO Y MARTA.

El primer día  al llegar allí nos recibieron los monitores Julián, Mary, Rebeca, Matilde, Fer y Érica. Se han portado muy bien con nosotros desde el primer momento, indicándonos todas las normas del centro.

Nos enseñaron las instalaciones y seguidamente nos fuimos a comer macarrones con tomate y albóndigas. Cuando terminamos de comer nos fuimos a deshacer las maletas y al acabar hicimos una pequeña ruta llamada “LA RUTA DE  LOS SENTIDOS” en el Pinar de Villa Mayor. Al volver, tocaban las duchas y después nos fuimos a cenar puré con San Jacobos, aunque la verdad la idea de cenar puré no nos hizo mucha gracia a ninguno”. Luego jugamos a juego llamado “EXPLORADORES DE LA BIODIVERSIDAD”  que trata de hacer pruebas para atravesar distintos ecosistemas y para finalizar el día nos fuimos a dormir.

El segundo día a levantarnos nos fuimos a desayunar cola cao con galletas. Después nos preparamos para estar todo el día fuera en una ruta llamada “HACIA LAS FUENTES DE LA BIODIVERSIDAD” por la montaña, pasando cerca por un lateral del pantano de la Compuerta.

Cogimos los bocadillos y andamos 14.6 km con muchas paradas en las que nos explicaban la fauna y la flora hasta llegar al pueblo llamado Valcobero.

En él que comimos e hicimos un juego “Viaje a través del tiempo” que consiste en una descubierta fotográfica sobre diferentes tradiciones y costumbres de la zona relacionadas con el medio en el que los monitores te daban fotos y teníamos que buscarlas. Una vez finalizado el juego volvimos al alberge haciendo una parada en la presa del Compuerto. Una vez en el Albergue, nos duchamos y cenamos arroz con huevo y de postre natillas con galletas María. Por la noche vimos la película “UNA GALAXIA DE BIODIVERSIDAD” (velada con farfan, juego en el que se combinaban canciones, refranes y trabalenguas, de forma amena y muy divertida, con preguntas sobre las explicaciones del día, la exposición y la proyección) y realizamos una dinámica donde los monitores se disfrazaron. Después hicimos una fiesta por el cumpleaños de Ainhoa y nos fuimos a dormir.

El último día los chicos con las mandarinas la prepararon. Por eso les toco correr desde las 7:00 hasta las 8:30 (Solo se les ocurre a ellos hacer lo que hacen que fieras). Después, desayunamos cola cao con magdalenas y fuimos a hacer la maleta después hicimos tres actividades: Bio-Juego de las Tribus, Bio-Pasapalabra  y “Manos a la obra”. Al final de todas las pruebas gano el GRUPO “F“. Luego comimos alubias pintas con arroz y filetes empanaos “que tampoco nos gustaron mucho la verdad”.

Por último nos despedimos de los monitores y volvimos a Valladolid.

“FUE UNA EXPERENCIA INCREIBLE E INOLVIDABLE”

Autores: LUCIA Y MARIA

Fotos

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s