Convivencia 3º ESO

El pasado 7 de Octubre, el curso de 3ª de la ESO realizamos una convivencia al pinar de Antequera, situado en las afueras de Valladolid.

Se trata de un pinar  que los vallisoletanos utilizan de ocio,  sobre todo los fines de semana donde debido a la existencia de zonas habilitadas para practicar varios deportes como el ciclismo, el senderismo, el footing, etc., gran número de personas se acercan hasta allí para practicar todos esos deportes o simplemente para pasar el día al aire libre como hicimos nosotros.

Salimos del colegio a las 9:15 de la mañana, realizamos una marcha hasta llegar allí, por supuesto fuimos andando desde el colegio, aunque, eso sí, volvimos en autobús. Si no, hubiese sido demasiado y no creo que muchos lo hubiesen aguantado; pero por lo menos hicimos el trayecto de ida a pie y contribuimos, aunque en escasa medida a la conservación del medio ambiente.

Una vez allí, y por supuesto todos muy cansados después de recorrer los 5 kilómetros que separan el pinar de Valladolid capital, tuvimos tiempo libre para  descansar un poco y después para almorzar lo que cada uno llevaba.

A continuación realizamos actividades como cantar canciones, bailes y juegos como el pañuelo o sangre.

Poco a poco fue llegando la hora de abandonar el pinar; llegaba la hora de marchar puesto que el autobús estaba a punto de salir y no esperaba, pero todavía nos dio tiempo a jugar un poco al fútbol, baloncesto…

 A las dos de la tarde llegamos a la plaza del Carmen. La convivencia había finalizado. Algunos estaban que no se tenían, la marcha de por la mañana había causado estragos.

Autor: Cristina Martín Cabrejas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s