Una hermosa mentira (A Beautiful Lie)

Pequeñas cosas que podemos hacer por el medio ambiente:

1. Disminuye la velocidad de tu vehículo para reducir costes y reducir las emisiones de CO2! Disminuir la velocidad de 120 a 110 km/h reducirá el consumo de gasolin en autopista un 15 por ciento. Usa el transporte público o la bicicleta en la ciudad.
2. Si todo el mundo empleara 30 segundos para inflar sus neumáticos a la presión correcta nos ahorraríamos 200.000 barriles de petróleo al día!
3. Lleva tu propia bolsa: Ahorrará y vale la pena,  pues se dejarán emplear mil litros de petróleo por cada 14 bolsas de plástico que no utilice. Por no hablar de reducir la contaminación (tiramos más de 30 mil millones bolsas de un uso del tiempo al año).
4. La industria del papel es el tercer mayor contribuyente del mundo al calentamiento global. Elija papel reciclado la próxima vez que compres en la tienda.
5. Apaga la pantalla del ordenador cuando no le uses, el salvapantallas consume energía!
6. Desconecta los aparatos electrónicos! Al final del día, apaga el equipo, desenchufa el cargador del móvil, la cafetera, la tele, el DVD (en standby también consume) y el secador de pelo. Sólo se tarda 30 segundos y todo gasta y suma.
7. Toma duchas más cortas (no baño), apaga el agua mientras te cepillas los dientes y te afeitas, y pon en marcha la lavadora y el lavavajillas sólo cuando estén llenos. Si lavas los platos a mano, llena el fregadero u otro recipiente con agua, en lugar de abrir el grifo mientras se friega.
8.  Más vale ponerte un jersey en casa y bajar el termostato en el invierno. Por la noche, agrega pon una manta más a la cama y baja la temperatura de la calefacción.

Web verde que recomendamos: http://abeautifullie.org/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s