Presentación del Libro de laura Gallego

Algunos alumnos de 6º EP del Colegio fueron a la cúpula del Milenio a ver a Laura Gallego una gran escritora de libros presentaba su nuevo libro “Donde los árboles cantan”.

Hubo una conferencia donde la gente preguntaba cosas sobre sus libros. Cristina Torices hizo una pregunta: ¿es muy difícil hacer un libro? Laura Gallego contestó que para la gente que no tiene mucha práctica, pues sí, pero como ella ya estaba acostumbrada, que no.

Laura preguntó que cuanto se tardaba en hacer un libro. Ella contestó que un libro normalito entre 3 y 6 meses y sí es un libro largo aproximadamente un año. También dijo que tenía 3 fases: la 1ª es tener el cuento en la mente, la 2ª escribirla tal como la piensas y por último corregir alguna cosa del libro que no la gustara.

El libro trata de Viana, la única hija del duque de Rocagrís, que está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas… y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso… y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque… el lugar donde los árboles cantan.

Nos lo pasamos muy bien y aprendimos muchas cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s