Ideas ecológicas para un hogar más sostenible

La lógica verde se impone también en el hogar y los quehaceres cotidianos. Actividades tan familiares como fregar el suelo o bajar la basura nunca fueron tan ecológicas como ahora. Te ofrecemos soluciones contra el calentamiento global para convertir tu hogar en sostenible.

Bolsas ecológicas para la basura

BOLSAS DE BASURA ECOLÓGICAS

Según el estudio Sphere sobre “Hábitos de consumo ecológicos de los españoles“, cuatro de cada diez individuos (42%) utiliza las bolsas de plástico convencional para depositar la basura. Asimismo, el 98% de los encuestados reconoce que utilizaría bolsas de basura bioplásticas. Por ello, para dar respuesta a esta creciente demanda entre los consumidores, Sphere, líder europeo en embalaje doméstico, ha lanzado al mercado Alfapac Vegetal Origin, la primera bolsa elaborada a partir de caña de azúcar. El polietileno vegetal del que está hecho es el primer bioplástico reciclable que no contamina, sin perder por ello las características de rigidez, resistencia, dureza, flexibilidad y elasticidad. Si 26 millones de hogares utilizaran este tipo de bolsa no contaminante, el ahorro total en emisiones de CO2 sería de 112.000 toneladas, cifra equivalente a las emisiones de gases de los coches de una ciudad como León en un año.

Comida rápida ecológica

COMIDA RÁPIDA ECOLÓGICA

La firma Knorr, uno de los referentes mundiales en alimentación, lanza la campaña “Cultivando para el futuro“, programa que actuará sobre indicadores tales como la gestión del agua, la fertilidad del suelo, la protección de la biodiversidad y el capital social y humano. Así, la firma se compromete a que a partir de 2012 todas las hortalizas utilizadas en sus productos provengan de fuentes sostenibles, lo que garantizará una agricultura eficiente al tiempo que  protegerá el medio ambiente y los medios de subsistencia de las comunidades locales.

ECO-MATRÍCULAS

Matrícula ecológica

Se utilizaban ya en algunos países –Gran Bretaña, Francia y Portugal–, y a partir de este año también se comercializan en España. Se trata de las llamadasecomatrículas, placas realizadas con material acrílico que destierran de una vez por todas el aluminio de nuestras carreteras. Las nuevas chapas son 100% reciclables, más duraderas y flexibles que las actuales, no se deforman ni destruyen, y la presencia de bordes redondeados evita cortes en peatones, ciclistas y motoristas. Por supuesto, están autorizadas por el Gobierno.
Detergente ecológico

DETERGENTE ECOLÓGICO

¿Puede existir un detergente limpio y respetuoso con el medio ambiente o, por el contrario, todo producto de limpieza es contaminante por definición? El nuevo limpiador Green Cleaner llega para demostrar lo primero y desmentir lo segundo. Porque sí, ya es posible contar con un producto de limpieza realizado a base de ingredientes naturales biodegradables. El gel, de color verdoso y perfumado, tiene un rendimiento equivalente en eficacia, como mínimo, a cualquier producto convencional, no raya ninguna superficie y puede limpiar y desengrasar a fondo sin dejar huella. Además es inocuo para las manos. Cuenta con el sello de la flor, que garantiza la ausencia de sustancias peligrosas, su menor impacto en el entorno acuático y su naturaleza biodegradable.

Eco-fregona

ECO-FREGONA

Dos escurridores y dos compartimentos conectados con ellos, uno para el agua limpia y otro para la sucia.Así de sencillo y así de práctica es la fórmula de la nuevaecofregona de Green Cleaner, que permite fregar más limpio que con los cubos actuales, pues el agua limpia no se mezcla con la suciedad, el polvo o los líquidos del suelo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s