Aprender a reciclar

En estas fechas tan especiales, debemos tener especial cuidado en segregar correctamente nuestros residuos. Cada vez generamos más basura, lo que implica un mayor impacto sobre el medioambiente.

La regla de las tres R es una solucion paliativa al tremendo problema que es la generación de residuos.
Como os han contado innumerables veces lo primero que tenemos que hacer es reducir en lo posible la cantidad de residuos que generamos. Esto es complicado en esta sociedad consumista en la que vivimos y que muchas veces nos hace consumir de forma desproporcionada.

Por otro lado, debemos intentar reutilizar aquello que no usamos, para evitar gastar gran numero de materias primas. En el colegio, durante estos dias estamos realizando una gran cantidad de objetos, la mayoria con materiales reutilizados, que posteriormente seran vendidos en el mercadillo solidario.

¡Creo que es de recibo dar la enhorabuena a Asun y Ángela, por el gran trabajo que están llevando a cabo a favor del medioambiente y, por extensión, a nuestro colegio! (la verdad es que garbancito tambien ha colaborado lo suyo)

Una de las más importantes, ya que es muy complicado que reduzcamos o reutilizemos los residuos en estas fechas, es el reciclaje. Aquí os dejo un enlace donde os explican muy bien en que contenedor se colocan cada uno de los residuos.

http://www.infoecologia.com/reciclaje/aprende_a_reciclar_cbenito2004.htm

Que la fuerza de las 3R os acompañe…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s