III JORNADA INTERPROVINCIAL DE CALIDAD VERA CRUZ

Hoy hemos asistido a la III Jornada Interprovincial de Calidad del Colegio Vera Cruz de Aranda de Duero en Burgos. Este Centro, está inmerso en la política y estrategia de Calidad, según el modelo EFQM, tras pasar las autoevaluaciones desde el año 2002, y poseer el Sello de Excelencia Europea + de 500 puntos, obtenidos en Junio de 2009. Esto ha sido posible gracias al enorme esfuerzo de toda su Comunidad Educativa y especialmente al empeño de su directora titular, Dª Mª Luz Rodríguez, y su coordinadora de calidad, Dª Begoña Mateo López.

Las ponencias fueron inauguradas por la directora titular del centro Dª Mª Luz Rodríguez. La primera ponencia  la desarrolló Dª Carmen Agudo, directora del Departamento de Calidad de Escuelas Católicas, Miembro del Club de Excelencia y profesora de la Universidad de Comillas. Nos habló de una manera sencilla y amena del tema de los PROCESOS, PRODUCTOS y SERVICIOS desde el punto de vista de EFQM 2010.

Tras un descanso y un maravilloso desayuno, expuso su ponencia D. Roberto Escudero, evaluador coordinador y licenciatario EFQM y Socio Consultor de 1A Consultores, que trataba sobre Eficiencia Energética en Centros Educativos.

A continuación llego el turno al Colegio Ntra. Sra. del Carmen. D. Mariano García Ruano, Director Titular del colegio hizo una perfecta presentación de la historia de nuestro Centro y como hemos evolucionado los últimos años en temas de calidad; desde los comienzos con el Sistema de Gestión Ambiental, siguiendo por el Sistema de Gestión de Calidad hasta el modelo EFQM actual.

Posteriormente, Dr. Arturo Ayuso Ramos, Coordinador Ambiental del Colegio expuso la ponencia UN MUNDO SOSTENIBLE, EDUCACIÓN MEDIOAMBIENTAL. En esta charla, describió las acciones que se realizan en el colegio desde el punto de vista ambiental, tanto en la Gestión del Centro como en las propias actividades con toda la Comunidad Educativa.

Clausuró la jornada un representante de la Junta de Castilla y León.

El Colegio Vera Cruz nos ha enseñado que debemos continuar aprendiendo siempre para poder mejorar, compartiendo con otros centros y empresas nuestras experiencias, uniendo esfuerzos y estableciendo redes de contacto para de esta forma conseguir ser eficientes, eficaces y funcionales en la educación de nuestros alumnos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s