Ruta a las tuerces

Los alumnos de 1º ESO hemos estado en Las Tuerces (en la montaña palentina) haciendo una ruta con nuestros profesores Santiago y Arturo. Esta actividad es complementaria dentro de la asignatura de Ciencias Naturales.

Las Tuerces configuran un peculiar enclave paisajístico, resultado de los activos procesos de disolución llevados a cabo por la erosión de origen kárstico en las rocas calizas del Cretácico Superior. Situadas en la zona de contacto entre los relieves de la Cordillera Cantábrica y los materiales sedimentarios de la Cuenca del Duero, Las Tuerces forman un auténtico laberinto en el que se alternan grandes bloques de formas caprichosas. Esta erosión ha dado lugar al magnífico Cañón de la Horadada, por muchos nombrado cómo el “Colorado español”.

Nos lo hemos pasado genial. Comenzamos la ruta con la típica foto a la entrada del pueblo de MAVE.

Hemos hecho muchas actividades: senderismo, espereología, parkour, más senderismo, pañuelo, escondite, más senderismo, pediluvio, etc. Todo ello acompañado de la dosis justa de nociones del la asignatura (hemos visto, sentido y tocado todo tipo de seres vivos).

Una experiencia inolvidable

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s