Graduación alumnos 4º ESO

El pasado viernes fue la graduación de los alumnos de 4º de ESO del Colegio.
El maestro de ceremonias fue D. Santiago Martín, coordinador de Educación Secundaria, que nos felicitó por el esfuerzo llevado a cabo para finalizar nuestros estudios de Secundaria. A continuación, D. Ángel Martín Villota, nos relató una historia sobre un elefante, que desde pequeño había estado encadenado a una estaca, y de tanto intentar soltarse y no conseguirlo,  había desistido en su empeño. Y aunque la estaca era pequeña, para un animal tan grande, se había conformado y había dejado de desear desengancharse. La moraleja es que nunca debemos rendirnos ni conformarnos con lo que tenemos, y que siempre debemos seguir aspirando a ser mejores en nuestra vida.
En representación de los alumnos, habló Kaloyan Petkov, felicitándonos por nuestros logros dando las gracias a los profesores por habernos ayudado en el camino hacia nuestro futuro. Despidió a los alumnos que se iban del centro, deseándoles lo mejor para su camino.

Luego, fue el turno del Director del Centro, D. Daniel Encinas Tejedor, que nos indicó que era el momento de valernos por nosotros mismos y salir al exterior a encontrar nuestro futuro superando, como nos habían intentado enseñar en el Colegio,  cualquier obstáculo que nos pueda surgir. Por supuesto, dejó la puerta abierta del centro a los alumnos que nos abandonaban para cualquier cosa que pudiéramos necesitar y animó a los que se quedaban en Bachillerato a emprender con energía este nuevo camino.
Acto seguido, nos pusieron una presentación con fotos de nuestro paso por el Centro desde cuando éramos pequeños, ¡vaya risas nos echamos en esos momentos!
Por fin, fue el acto central de la graduación. Los tutores D. Santiago Núñez de 4ºA, D. Carmelo Gil de 4ºB, Santiago Martin de 4ºC y Dr. Arturo Ayuso de 4º Diversificación nos entregaron los diplomas. Fue un momento emocionante. Ponía fin a nuestra etapa en Educación Secundaria Obligatoria. Ahora nos queda enfrentarnos a un reto mayor. La mayoría de nosotros seguiremos en el Colegio haciendo Bachillerato pero otros saldrán a enfrentarse a nuevos retos. Suerte a todos.
Una vez nos dieron los diplomas salimos a hacernos las fotos de grupo a la iglesia. ¡Qué guapos y elegantes estábamos!

4ºA

4ºB

4ºC

4º Diversificación

Y para dejar un recuerdo simbólico de nuestra estancia en el Carmen, plantamos entre todos y en colaboración con el Comité Ambiental del Centro, un árbol que representaba  las raíces que hemos echado durante estos años.

Plantación del árbol

¡Qué momento tan emocionante!


Promoción 4º ESO 2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s