“Plan Provincial de la Conservación Medioambiental y Rural entre los escolares de la provincia de Valladolid”

El lunes nos vamos a realizar el “Plan Provincial de la Conservación Medioambiental y Rural entre los escolares de la provincia de Valladolid” en el albergue situado en el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Matallana, cerca de Villalba de los Alcores.

Este programa nos ofrece a los profesores y a los alumnos la posibilidad de conocer el medio natural de nuestra provincia, sus ecosistemas, riqueza paisajística y elementos de su flora y fauna mediante la estancia en una instalación situada en una zona privilegiada de nuestra provincia. A través de esta actividad entraremos en contacto y conviviremos con la naturaleza aprendiendo a trasladar al aula y a relacionar las experiencias que les aporta la realidad del entorno con los contenidos escolares. Jugará un papel muy importante la vida tradicional de municipios vallisoletanos, para lo que llevaremos a cabo actividades que nos permitan ver como es y como era la vida tradicional en los municipios de la provincia, sus costumbres, sus tradiciones, sus medios de vida, sus canciones, sus dichos populares etc.

Nada más llegar visitaremos sus instalaciones del parque temático del ovino e interpretación de la lana y el aula de interpretación de los palomares y realizaremos una  Ruta a la Laguna donde observaremos aves con prismáticos y guías.

El martes haremos la Senda Medio Ambiental “José Antonio Valverde” con actividades relacionadas con los ecosistemas de Montes Torozos y Tierra de Campos. Haremos también murales y cuadernos de Campo. El miércoles, para finalizar, pasearemos en burro y haremos un taller de cocina tradicional.

Los profesores nos han dejado un archivo donde encontraremos toda la información del programa. Sólo tenemos que pinchar en el siguiente enlace:

INFORMACIÓN PLAN PROVINCIAL AMBIENTAL

¡Seguro que lo pasamos genial!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s