Visita a las orillas del Pisuerga

Los alumnos de 6ºA y B vistamos la orilla del Pisuerga. Estuvimos en dos partes: la Rosaleda y  las Moreras. En esta excursión una monitora nos atendió y nos explico algunas cosas sobre estos sitios.

Durante la visita vimos multitud de árboles y arbustos  que crecen en esta zona. Algunos de estos árboles eran: la secuoya, el árbol del amor, olmos, castaños de indias que se encontraban en la plaza de los Castaños, palmeras, cipreses, tejos, moreras, plátanos de sombra… En la plaza de la Rosaleda la monitora, nos enseñó varios tipos de rosales. También nos explicó que hasta hace poco en aquel lugar se encontraba una estatua de los Reyes Católicos.

Después nos dijo el nombre de varios puentes del Pisuerga. A continuación cruzamos por debajo del puente de González Regueral  y llegamos al parque de las Moreras.

Allí vimos  otros árboles hasta llegar a la playa de las Moreras. La profesora nos comentó que hace varios siglos el palacio de Felipe 2º y Felipe 3º se encontraban al otro lado del río. Tras esta última lección volvimos al colegio donde proseguimos las clases.

 

Jorge García  6ºB

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s