Programa de recuperación de pueblos abandonados en Bubal

Varios estudiantes del colegio Ntra. Sra. del Carmen de Valladolid, han participado en un programa de recuperación de pueblos abandonados organizado anualmente por el Ministerio de Educación entre los días 4 y 10 de noviembre de 2012 en el pueblo de Búbal (Huesca)

Este pueblo fue abandonado como consecuencia de la construcción del pantano del mismo nombre, que inundó las tierras de labranza y obligó a sus habitantes a irse a vivir a otras poblaciones de la zona. Desde el año 1984, los Ministerios de Educación, Fomento y Medio Ambiente, Rural y Marino y el Gobierno de Aragón han fomentado su reconstrucción y la utilización educativa del mismo para transmitir a los jóvenes los objetivos citados.

La finalidad del proyecto es el acercamiento a modos de vida rural y al contacto con la naturaleza del pirineo aragonés. Además se fomentan actitudes de respeto y tolerancia mediante la participación en actividades de grupo, el desarrollo de hábitos de vida saludable y el conocimiento de otras posibilidades de utilización del tiempo libre.

Durante los días que pasan en el pueblo los alumnos participan en multitud de actividades y talleres organizados por los monitores del pueblo (alimentación a animales, reconstrucción de vallados, albañilería y mantenimiento, cestería, cantería, etc.)

bubal2

bubal

Además, realizan excursiones en las que han visitado Polituara, un pueblo abandonado del entorno de Búbal, así como a la presa y al pantano del mismo nombre.

Es una experiencia única en la que nuestros alumnos, conviviendo entre ellos y con alumnos de otro Centro de Almería.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s