Charlas sobre consumo responsable

Los alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato del Colegio Ntra. Sra. del Carmen han recibido por parte del Comité Ambiental del Centro charlas sobre Consumo Responsable. Los objetivos de estas exposiciones eran identificar las necesidades básicas del ser humano y  las pautas personales de conducta en relación con el consumo, reflexionar en torno al poder de la publicidad y las modas en nuestros hábitos de consumo, desarrollar habilidades para afrontar críticamente los mensajes publicitarios y promover la Solidaridad y el interés por la Justicia en nuestro entorno.

DSC_1530

A su vez, los siguientes días, los alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria recibieron en el Colegio un Taller de Consumo Responsable a cargo de alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato que habían recibido este taller anteriormente por parte del Comité Ambiental. Fue una actividad muy interesante sobre cómo colaborar en beneficio de nuestro planeta y nuestra sociedad y de las ventajas que ello reporta.

Los alumnos de Edicación Primaria se beneficiaron del entusiasmo ye involucración en estos temas de sus compañeros de Educación Secundaria pudiendo preguntarles cualquier duda que pudiera surgirles.

DSC_1535

¡Salieron fantásticas ideas para reducir nuestro consumo y de esta forma mantener más sano nuestro entorno!

¿Se te ocurre a ti alguna?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s