Visita al Laboratorio de Energías Renovables Eólico-Fotovoltaico

El emplazamiento de esta instalación se encuentra en la Universidad Politécnica de Valladolid. En esta visita nos explicaron las ventajas e inconvenientes de la energía Solar fotovoltaica y la energía eólica. Estas dos energías son renovables y no contaminan el medio ambiente, pero la energía solar fotovoltaica no es rentable hasta pasados de 15 a 20 años después de instalar los paneles solares, aunque por el contrario con la energía eólica sacas beneficios a corto plazo.

bto

El almacenaje de estas dos energías no es fácil ya que se necesitan baterías para ello, además para poder almacenarlas hay que transformar la energía eléctrica en energía química y cuando se necesite se transforma otra vez en energía eléctrica. En estos procesos  se pierde energía pero es una cantidad muy pequeña por lo que su almacenaje es muy rentable.

El mayor inconveniente de la energía solar fotovoltaica es su bajo rendimiento, de un 15% de eficiencia por eso estas energías no pueden sustituir por completo a las energías no renovables ya que su eficiencia es mayor. Esto no significa que en un  futuro no se pueda conseguir una mayor eficiencia de estas energías.

Paula Gómez Bajo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s