Plantación de semillas en Educación Infantil

Desde que dio comienzo la primavera, en las clases de Educación Infantil, intentamos transmitir a los niños el entusiasmo por esta estación. Para ello, decoramos las clases implicando a los alumnos en ello, leemos cuentos, aprendemos poesías, jugamos a ser jardineros y jardineras, utilizamos unas palabras claves como agua, semilla, jardín, plantas, flores, tierra, naturaleza, no contaminación, etc.

 DSC06360

P1010150

Los niños traen semillas para plantarlas en clase, cuidarlas y ver cómo con cariño van creciendo plantas diferentes, viendo sus raíces, sus tallos y las hojas de las mismas. De esta forma los niños pueden comprobar la gran variedad de semillas y plantas que existen y que para su germinación necesitan intercambiar materiales con el medio: agua, luz, etc.

DSC04025

DSC03919

Al final pretendemos que tomen conciencia de lo necesarias que son las plantas y las flores para la salud y la vida de las personas, así como desarrollar su interés por cuidarlas y respetarlas, contribuyendo de esta forma a la conservación del medio ambiente.

SAM_2524 SAM_2517 P1010168

LOLI 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s