MONTANDO EN EL BURRITO “PEPE” Y CON EL ZORRO “CALCETINES”

EXCURSIÓN FIN DE CURSO

Todos los alumnos de Educación Infantil han pasado un día muy divertido en la Granja Escuela “Las Cortas de Blas”. Al llegar les han dividido en grupos reducidos para facilitar que la experiencia sea más directa y se han ido realizando varios talleres de forma simultánea: mientras unos veían los animales otros interactuaban con ellos, montaban a caballo o en burro, ordeñando ovejas. Hasta los más pequeños hicieron un bizcocho.

P1010254

P1010231

DSC04067 DSC04054 DSC03938

Disfrutaron con los animales que vieron en la granja: gallinas, perros, patos, caballo, burro, cerdos, conejos, ovejas, corderos, zorros, erizos, jabalí, hurón, pájaros,…

SAM_2650 SAM_2643 SAM_2638

Con esta actividad se ha querido que los niños tuvieran un acercamiento a la vida rural a través de actividades como el cuidado de los animales, el conocer cómo viven, qué comen, cuáles son sus características, su color, su tamaño, si resultan suaves o ásperos al tocarlos, como huelen, etc.

SAM_2633 SAM_2629 SAM_2576

En definitiva se trataba de aumentar sus conocimientos sobre los animales domésticos y fomentar el hábito de cuidado y respeto hacia ellos, en un espacio ideal de educación y valores donde los niños disfrutaron mucho a la vez que aprendían.

Loli

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s