Era del rey

Los alumnos de 1º de Educación Primaria fueron a la Granja-escuela “La Era del Rey”, que se encuentra en Valoria la Buena. El viaje lo hicimos en un tren regional que nos dejaba en el apeadero de Cubillas de Santa Marta y desde allí fuimos caminando por la orilla del Canal de Castilla hasta la granja.

Otros años nos iba a buscar la burra Carmela, pero esta vez no pudo ir porque había tenido una cría.

galeria-granja-escuela-17

Al llegar a la granja se presentaron los monitores, se formaron tres grupos y almorzamos una rebanada de pan con aceite y azúcar. Después comenzamos con las actividades: montar a caballo, elaborar una rosquilla, ver la huerta, visitar los animales…

Vieron ovejas, conejos, gallinas, cabras, un hurón, una vaca preñada, un toro… Uno de los animales que más les llamó la atención fue la cerda “Pancetilla” por lo que gruñía cuando le daban de comer.

A la una y media fuimos al comedor y comimos macarrones con tomate, de los que muchos repitieron y se comieron dos platos, y lomo asado. De postre podíamos elegir fruta o yogur.

Después de comer seguimos con las actividades hasta las cuatro y media, nos despedimos de los monitores y emprendimos el camino de regreso al apeadero por el Canal de Castilla, cogimos el tren y llegamos a Valladolid a las 5:30.

Fue un día muy divertido, aprendieron muchas cosas y llegaron cansados a casa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s