Visita a la Fábrica Azucarera y Planta de Biocombustible de A.C.O.R.

El día 11 de diciembre, los alumnos de Química de 2º de Bachillerato visitamos la Fábrica Azucarera y la Planta de Biocombustible de A.C.O.R.

1 (9)

1 (8) 1 (7) 1 (4)

En primer lugar, visionamos un vídeo de todo el proceso de fabricación del azúcar blanco, desde la recolección de la remolacha hasta el empaquetado final.

Después nos dirigimos a la fábrica donde nos mostraron el proceso de extracción del azúcar, aunque no pudimos visitar toda la instalación debido a las normas de calidad y seguridad. Al final de la visita, fuimos obsequiados con dos paquetes de 500g de azúcar aún sin comercializar.

1 (3) 1 (2) 1 (1)

La segunda parte de la visita transcurrió en la planta de biodiesel y aceite donde nos mostraron un vídeo en el que se mostraba el proceso de fabricación de aceite desde la recolección de las plantas (girasol y colza) hasta su transformación en aceite. Esta planta produce aceite vegetal no apto para consumo humano ya que tiene que ser refinado en otras instalaciones por no disponer de la infraestructura requerida.  Esta instalación, aunque inicialmente tenía como objetivo la producción de biodiesel, no realiza tal proceso ya que en la actualidad no es rentable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s