Programa QuimiMix para Centros Educativos

La sección territorial de Valladolid y Palencia de la Real Sociedad Española de Química ha iniciado una nueva actividad divulgativa para los mas pequeños: “QuimiMix”. Se trata de enseñar a los alumnos de 5º y 6º de primaria que la química se encuentra en su día a día, en las cosas cotidianas, mediante experimentos que en su gran mayoría podrían realizar ellos en casa.

DSC_5995mini

Para ello una antigua alumna del colegio, Verónica, junto a sus compañeros de facultad, se han desplazado hasta nuestro centro para trabajar con nuestros alumnos en el Laboratorio de Química con una presentación de una hora e intentando que los niños participen en la medida de lo posible en los experimentos.

DSC_5992mini

Para comenzar les han contado que es la química y si les parece importante en la sociedad en la que vivimos. Después les han preguntado en que lugares de sus casas podían encontrar “química”. A continuación han comenzado con los pequeños experimentos. Les han preparado una reacción entre el ácido acético y el bicarbonato potásico, para introducirles al pH, han comprobado como la col lombarda puede ser un buen indicador ácido-base, un experimento con el Betadine y han visto la acidez del aire expulsado por nuestros pulmones.

DSC_5991mini

Posteriormente, han hecho la reacción entre el óxido de cobre y el zinc y para finalizar han eliminado el aire de porexpan mediante la acetona.

DSC_6009mini DSC_6000mini DSC_5998mini

DSC_6017mini

Una experiencia única en compañía de nuestros compañeros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s