Fiesta de Navidad en el Colegio Ntra. Sra. del Carmen

Durante el día de hoy hemos estado de “celebración” del último día de clase del año. Una jornada que como todos los años ha pretendido ser muy solidaria con los que menos tienen y lo más respetuosa posible con el medio ambiente.

Los días anteriores los padres y madres de los dos edificios han estado adornando los pasillos con motivos navideños y poniendo el tradicional Belén Navideño en las entradas, siempre recordando el lema de este año en el Centro “Derribando muros”. Impresionante lo que pueden llegar a conseguir con unos pocos materiales reutilizados y con muchísima imaginación.

DSC_6029

DSC_6032

Durante este día hemos pretendido ayudar a los más necesitados a través del MERCADILLO SOLIDARIO. Los alumnos de 2º de Bachillerato han estado vendiendo productos solidarios, realizados con materiales reciclados por los escolares de Educación Secundaria. Cápsulas de café gastadas, frascos de conservas, pinzas usadas de la ropa, etc. pueden ser fantásticas materias primas para realizar estos productos.  Una perfecta cadena de montaje engrasada a la perfección por sus responsables, que dedican horas y horas de su tiempo libre para que salgan unos productos que nada tienen que envidiar a las mejoras marcas comerciales. Gracias por vuestro tiempo. El dinero recaudado irá destinado a ayudar a distintas asociaciones benéficas.

DSC_6062

DSC_6069 DSC_6067 DSC_6066

DSC_6065 DSC_6064 DSC_6063

Además del Mercadillo, durante la semana todos los estudiantes del Centro han estado depositando 1 kg o más de solidaridad en forma de alimentos no perecederos en la tradicional OPERACIÓN KG para que las Hermanitas de los pobres puedan ayudar estas navidades a los más necesitados.

DSC_6084

DSC_6030

Durante estos días, también se ha celebrado el Concurso de Postales y Cuentos Navideños. En  Educación Secundaria la modalidad de narrativa ha ganado la madre Gema Sanz y en diseño los premios han ido para el padre Raúl Renedo y para la alumna Blanca de Pedro.

DSC_6088

Además los alumnos de 1º Educación Secundaria han realizado Belenes en sus clases de plástica. Retales de tela, curruscos de pan,  nueces, plastilina usada, etc. han sido improvisados materiales para construir estos originales belenes. El resultado es espectacular.

DSC_6061

DSC_6059 DSC_6057 DSC_6056

DSC_6058

Los alumnos de Educación Infantil y Primaria también han celebrado su tradicional FESTIVAL DE NAVIDAD con una gran afluencia de público. Durante toda la mañana han estado representando sus coreografías para deleite del personal asistente.

DSC_6086

DSC_6083

En Educación Secundaria los alumnos han realizado un puzzle navideño gigante. Cada clase ha elaborado una serie de piezas que luego las unimos todos en el patio. Todos hemos colaborado unidos en la elaboración de un fin común.

DSC_6104

DSC_6100 DSC_6095 DSC_6094

DSC_6111

Felicitar a todos los profesores responsable que han estado trabajando en la organización de las distintas actividades. Año tras año se superan para conseguir una jornada los más solidaria posible y consiguiendo gastar, en estos años de crisis, lo menos posible, pudiendo de esta forma conseguir cuidar nuestro precioso planeta. ¡Enhorabuena!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s