Tala de pinos en la subida de Parquesol Doctor Villacián

Durante la semana pasada se han estado talando los pinos de la subida a Parquesoal por la calle Doctor Villacián. Se trata de unos pinos que fueron plantados para poder asentar la ladera y aislar acústicamente el antiguo Hospital Psiquiátrico hace más de 30 años.

Durante los últimos años se veía como los árboles se iban literalmente cayendo hacia la calle poniendo en peligro la seguridad de los viandantes.

Un dia, algunos de ellos comenzaron a caer. Se valló la acera, evitando el paso de los peatones y se procedió a la tala indiscriminada de los restantes, argumentando por lo que he podido escuchar y leer que si eran demasiado numerosos, y que lo más fuertes han ido debilitando a los más pequeños, que si había plaga de conejos, que si ya habían realizado su cometido de evitar la erosión de la ladera…

El caso es que de repente se han talado más de 50 ejemplares de pinos, con lo doloroso que puede resultar para algunos de nosotros.

¿No se pudo haber previsto antes? ¿No se pudo haber hecho una limpieza de los dos más débiles para que sobrevivirán los más fuertes?

image

En definitiva, que nos hemos cargado de golpe una inversión de 30 años por no haber estado suficientemente alerta.

Por favor, que no vuelva a suceder…

image

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s