Visita al Laboratorio de Química de la Facultad de Ciencias

El pasado jueves 23 de enero, un grupo de alumnos de 3º de E.S.O. disfrutó de una tarde en la Universidad, concretamente en el laboratorio de Química de la Facultad de Ciencias.

20140123_193215

La visita se enmarca en un programa de divulgación que pretende acercar la Química a los estudiantes de Educación Secundaria, tratando de incrementar el interés de los alumnos por la Ciencia resaltando los aspectos más divertidos e interesantes, pero también mostrando cómo se deben controlar los riesgos y qué precauciones se deben tener en el laboratorio.

20140123_174646 20140123_175512 20140123_173637

El programa está organizado por la Sección Territorial de Valladolid y Palencia de la Real Sociedad Española de Química con la colaboración de profesores de la Sección de Química de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Valladolid.

Durante la visita se trató de concienciar a los alumnos sobre las necesarias precauciones que es necesario tomar siempre que se trabaja en un laboratorio.

20140123_180119

La parte más entretenida fue la realización de diversos experimentos: el distinto comportamiento de las sustancias en nitrógeno líquido, pequeñas explosiones de materia orgánica en contacto con oxidantes enérgicos, disolución de materiales orgánicos, escritura “mágica”, la espectacular aparente transformación de una moneda de cinco céntimos en plata y en oro, etc.

Fueron tres horas que se pasaron en un segundo, dejando una magnífica impresión y ganas de volver.

Enlaces de interés:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s