Ruta con raquetas en Alto Campoo.

Durante el día de hoy hemos estado de ruta con raquetas con el Club de Senderismo  La Senda de Arroyo alrededor de Alto Campoo. Bien temprano, los monitores nos entregaron las raquetas y los bastones, y nos dieron unos consejos de como debíamos utilizarlos. Alrededor de nosotros unos cuantos esquiadores comenzaban a disfrutar de la estación de esquí.

DSC_6311

Una vez preparados y escuchadas las correspondientes indicaciones, comenzamos la ascensión alrededor de la estación de esquí siguiendo la línea del rio Hijar, con la posibilidad de alcanzar el Pico tres Mares (2175 m).

DSC_6305

El Pico Tres Mares es el más representativo de todas las cumbres del Alto Campoo. Esta en el límite entre las provincias de Cantabria y Palencia y es el punto de encuentro de las sierras de Híjar, que sale hacia el Suroeste la sierra del Cordel, que sale hacia Este y la sierra de Peña Labra que sale en dirección Noroeste. El nombre de Tres Mares lo debe a que vierte sus aguas al Norte con el río Nansa al Cantábrico, las del río Pisuerga vierten al Atlántico y las aguas del río Ebro vierten al Mediterráneo.

DSC_6341

DSC_6329 DSC_6321 DSC_6323

Aunque el día era muy frío y con fuertes ventiscas el paisaje era increíble. Rápidamente nos hicimos con el manejo de las raquetas, disfrutando de  sus características.

DSC_6319

Por desgracia, mitad de camino, llegando al refugio, una fuerte ventisca nos obligó a descender, por lo que no pudimos completar la ascensión. Aunque no se pudo conseguir hacer cima la experiencia con estos amigos ha sido maravillosa y esperamos realizar nuevas rutas con ellos.

DSC_6338

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s