Celebración de los 25 años de la fusión del Colegio Ntra. Sra. del Carmen de Valladolid

Durante el día de hoy hemos celebrado el 25 aniversario del complicado proceso de fusión de los tres Centros que comenzaron su andadura en el barrio de Las Delicias: el colegio Ave María, el colegio San Juan de Ávila y el Centro Nuestra Señora del Carmen. Todos ellos se unieron con el nombre de Colegio Concertado Ntra. Sra. Del Carmen con el respaldo del Arzobispado y la Inspección Educativa en 1989.

Han sido 25 años de duro trabajo “Derribando Muros” y construyendo muchos otros, como la Gestión Ambiental Integral de nuestro Centro, para continuar siendo sostenibles y asegurar un futuro educativo a nuestras futuras generaciones.

DSC_6889 (Copiar)

Hoy hemos representado esta unión con el derribo simbólico simulado por parte de los directores, del muro que dividía estos centros y su unión en el colegio que conocemos actualmente.

DSC_6892 (Copiar)

DSC_6897 (Copiar)

Los alumnos del Edificio de Educación Infantil y Primaria se han “hermanado” con sus compañeros de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato con la entrega de su orla y un ladrillo, representativo de este muro derribado, donde indicaban los distintos valores que pretendemos crezcan en nuestro colegio gracias a esta alianza de Centros.

DSC_6853 (Copiar)

En los tiempos que vivimos debemos estar unidos y derribar los muros que nos separan, como hicieron hace 25 años, para poder continuar dando a nuestros alumnos la mejor educación posible.

DSC_6914 (Copiar)

Por la tarde, D Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid y recientemente nombrado Presidente de la Confederación Episcopal Española, presidió el acto oficial a la que acudió toda la Comunidad Educativa del Colegio.

2014-04-02 17.33.57 (Copiar)

2014-04-02 17.49.02 (Copiar)

Después de la Eucaristía se descubrió una placa en el nuevo edificio de Infantil.

2014-04-02 18.59.47 (Copiar)

2014-04-02 19.04.35 (Copiar)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s