Excursión al Ecomuseo de TORDEHUMOS

El pasado 16 de mayo los alumnos de 3º de Educación Primaria realizaron su excursión de fin de curso. Poco más de cincuenta minutos de viaje en autocar para llegar al pueblo de Tordehumos en donde se localiza el Ecomuseo en el que se realizaron todas las actividades.

1

Afortunadamente la climatología nos respetó  y los chavales disfrutaron de un espectacular día de primavera pudiéndose realizar sin problemas todos los talleres previstos al aire libre.

9  17

21

Repartidos en grupos y mezclando alumnos de las dos clases los monitores fueron realizando con los chicos los diferentes talleres: elaboración de rosquillas, fabricación de ladrillos de adobe y el “juego de la oca”.

24

 23  22

Todos los talleres pretendían enseñar  a los niños como era la vida en la época de sus abuelos y bisabuelos, desde el modo de vida, pasando por las herramientas de los diferentes oficios, los aperos de labranza hasta los estilos y formas de construcción.

Después de un descanso para comer y jugar en uno de los parques del pueblo, los niños retomaron los talleres de manera que todos los grupos fueron rotando por cada taller, completando un día sin tiempos muertos y en el que los chicos estuvieron siempre entretenidos.

Como es bien sabido que “todo lo bueno se acaba”, a las cuatro de la tarde regresamos a Valladolid donde los niños apabullaban a sus padres con las historias y anécdotas del día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s