Rutas por “terras galegas”: Fragas do Eume

Uno de las regiones más espectaculares para realizar rutas es Galicia. Durante tres días hemos estado recorriendo estos lares con la compañía de nuevo del Grupo de Senderismo “La Senda de Arroyo”.

La primera ruta transcurrió por las Fragas do Eume, uno de los ecosistemas atlánticos de ribera mejor conservados de Europa, con exuberantes bosques que siguen el curso del río.

DSC_8797

La entrada la realizamos por el Portal Oncoro do Oume, junto a la presa del pantano de Eume. Desde allí pudimos tener unas vistas de todo el parque.

DSC_8784

DSC_8779

A partir de aquí continuamos por un bosque mixto de frondosas considerado uno de los más extensos de la Galicia litoral.

DSC_8798

Los robles cubren las faldas del cañón fluvial acompañados de un amplio repertorio vegetal y bosques de ribera. Además pudimos encontrarnos gran variedad de helechos gracias a la gran humedad. Además castaños forman el manto caducifolio acompañados de abedules y alisos, fresnos y tejos, avellanos y árboles frutales silvestres; y de los perennes laureles, acebos y madroños.

DSC_8764

El alto para comer lo realizamos en la antigua Central Eléctrica de Ventureira.

DSC_8845

Después de reponer las fuerzas, continuamos el zigzagueante camino a través del bosque, con una vegetación tan tupida que apenas deja pasar la luz.  Y al final llegamos al monasterio de Caaveiro, con más de 10 siglos de historia donde pudimos tomarnos unas merecidas bebidas.

DSC_8844

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s