Nieve en el Chorro Grande, Segovia

Hoy nos hemos ido a disfrutar de la nieve a unos de los parajes más fantásticos de Segovia, el Chorro Grande, cerca de la Granja, situado en el Parque Nacional de Guadarama.

DSC_0046 DSC_0051

El Parque, declarado con esta denominación en 2013, incluye una cadena montañosa de más de 500km de longitud entre las Comunidades de Castilla y León y Madrid. Las especies animales presentes en el parque representan el 45 % de la fauna total de España y el 18 % de la europea.

DSC_0052

La ruta comienza en la Granja provistos con nuestras raquetas de nieve. Según subíamos nos íbamos encontrándonos numerosas huellas de los distintos habitantes del bosque.

DSC_0121

El guía nos iba contando que podíamos encontrarnos con mamíferos como ciervos, jabalíes, corzos, gamos, cabras montesas, tejones, varios mustélidos,  gatos monteses, zorros, liebres, etc.  También nos estuvo contando las especies vegetales que nos íbamos encontrando, destacando el pino silvestre, el roble, el enebro, la encina y el pierdo.  En esta zona es muy famoso el Pino silvestre de Valsain con muchísimos años de longevidad y tamaños de hasta 40 metros de altura.

DSC_0113

La ruta discurre en todo momento por un sendero completamente lleno de nieve hasta llegar al Chorro Grande,  una cascada de más de 100 metros, que hizo las delicias a nuestros sentidos.

DSC_0094

Durante el camino nos encontramos árboles completamente cubiertos de nieve que hace que sus ramas se doblen hasta llegar al suelo y rincones mágicos donde pudimos relajar nuestra mente.

DSC_0110

Allí comimos un pequeño almuerzo para comenzar la bajada por un sendero completamente cubierto por la fantástica nieve.

DSC_0101

A poco de continuar ya el camino de vuelta realizamos otra parada para disfrutar de las vistas nevadas sobre La Granja y alrededores.

Otra genial ruta en compañía de nuestros amigos de La Senda de Arroyo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s