Ruta por El Espinar (ii): por la Sierra de Malagón

Salimos de El Espinar por el Parque Municipal Cipriano Jeromini, cruzando la antigua carretera de Ávila. Cogemos el camino de las barrancas hasta enlazar, después de las urbanizaciones una carretera forestal. image Hoy también tendremos a nuestros amigos acompañándonos durante la primera parte de trayecto.

image image Seguimos este camino forestal medio asfaltado entre magníficos ejemplares de pinos y robles.

image image

Cuando llegamos a la fuente de las Barrancas giramos hacia la derecha por un sendero con mucha pendiente erosionado por la fuerza del agua. Este sendero está bastante mal marcado por lo que deberemos tener cuidado de no perderle.

image image image Según vamos subiendo las vistas que contemplamos son increíbles. image Esta fuerte ascensión finaliza en otro sendero mucho más marcado y con menos pendiente que permite relajar nuestra musculatura; estamos en el camino del ingeniero. image image Cruzamos el Arroyo de Prado Goyato. A la derecha del camino del ingeniero sale un sendero que tomamos para seguir ascendiendo sin rumbo fijo.

image Nos encontramos con la fuente del Esporton donde pudimos refrescarnos. image ¿cuantos años tenía cuando le talaron? image Después de estar perdidos entre los pinos descendemos a la localidad de San Rafael siguiendo el arroyo de la Gargantilla. image image El camino de regreso a El Espinar lo realizamos por la carretera forestal del principio. image Desviándose del camino podemos comtemplar unas vistas espectaculares de El Espinar y sus alrededores image

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s