Ruta por San Sebastián: de Orio a Guetaria

En esta ruta hemos realizado una parte del Camino de Santiago en su recorrido por Guipuzcoa, la que discurre de Orio a Guetaria. La primera parte es el camino propiamente dicho y después de Zarautz iremos por el malecón hasta nuestro destino.

DSC_1934

Cruzamos la ría de Orio “gracias a un salvoconducto que tenemos por hacer el camino de Santiago”. Antiguamente este paso se realizaba en barca que transportaba a los peregrinos al otro lado, eximidos de pago por orden real.

La primera parte la realizamos paralelos a la ría en medio de bastante vegetación. Pasada la autovía giramos a la izquierda para ir ahora paralelos a la costa rodeados de pastos y viñas. La ruta prosigue rodeando varios caseríos llegando hasta el monte Talaimendi, tapizado con sus llamativos viñedos de txakoli.

DSC_1941

DSC_1977

DSC_1985

Desde este punto los peregrinos podían contemplar una panorámica incomparable del pueblo, los montes de alrededor y la playa. Este lugar se volvió muy famoso cuando  la reina Isabel II decidió que las aguas de esta villa , eran las más apropiadas para pasar sus vacaciones. También podemos contemplar nuestro destino final: el ratón de Guetaria.

DSC_1999

En nuestro camino atravesamos la localidad de Zarautz. Esta ciudad es famosa por ser de los primeros lugares donde se empezó a practicar el surf. En la actualidad cientos de surferos disfrutan de estas peligrosas y maravillosas aguas.

DSC_1993 DSC_1990

Restaurante de Karlos Argiñano

Cómo auténticos peregrinos seguimos nuestro camino ascendiendo hasta un mirador desde el que podemos observar una preciosa vista de la villa de Zarautz.

DSC_2007

Desde aquí el camino se hace muy sencillo hasta llegar a Guetaria donde disfrutamos de su preciosa iglesia.

DSC_2008 DSC_2011 DSC_2020

Por la noche pudimos disfrutar de la sabrosa gastronomía de la ciudad de San Sebastian y de su famoso Festival Internacional de Cine.

20150920_000555

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s