Subida al Pico Valdecebollas

Hoy nos hemos acercado a intentar subir el Pico Valdecebollas, desde Brañosera en el norte de Palencia. Aunque el día esta complicado con bastante lluvia desde el inicio, la jornada promete. Está considerado el primer ayuntamiento de España al serle concedido en 824 (siendo por entonces parte del Reino de Asturias) la primera carta puebla otorgada.

Intentamos llegar por carretera hasta el aparcamiento en dirección al refugio de montaña El Golobar, pero la nieve y el hielo existente en la carretera hace que tengamos darnos la vuelta y bajar al pueblo para comenzar desde abajo.

20160110_12302920160110_095721

Subimos por una pista forestal muy bien marcada dentro de un valle rodeados de bosque de robles y hayas. Numerosas corrientes de agua nos acompañan en nuestro camino. Estas corrientes son aguas salvaje o de escorrentía , llamadas así por discurrir sin un cauce fijo y con un caudal variable a lo largo del año. Estas aguas se encauzaran en algún torrente para continuar su camino hacia algún río principal.

20160110_105147

A mitad de camino según vamos ascendiendo la nieve hace su aparición para deleite de nuestros sentidos. Se trata de la primera vez del año que tocamos la nieve y la sensacion es maravillosa. El problema es que las condiciones climátologicas no nos dejen seguir avanzando y nos tengamos que dar la vuelta por la niebla.

Un día complicado con buena compañía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s