Ruta por los Oscos (ii): Ruta del agua y playa de las Catedrales.

A lo largo de esta ruta visitaremos varios museos donde se muestra la importancia del agua y su aprovechamiento a lo largo de los siglos en el medio rural. Todo el camino transcurre entre saltos de agua acompañados en todo momento de nuestro vital elemento: el agua.

Recorriendo este camino nos encontramos con pueblos típicos de esta zona como Esquíos, Veigas, Teixois. En cada uno de ellos aprendimos distintos usos del agua.

14-2

Según nos cuentan “lo más característico de estos municipios es que gracias al buen hacer de sus  habitantes han conseguido un turismo sostenido, basado en la calidad de sus alojamientos turísticos  y el reconocimiento a la labor de sus artesanos, principalmente elaboradores de navajas y cuchillos. Una docena de artesanos mantienen vivas las fraguas de Taramundi, cuchillos y navajas constituyen el emblema de la artesanía del concejo. Conserva un sistema de producción tradicional donde lo más delicado sigue siendo el templado del que depende el buen corte y la duración. También podemos deleitar el paladar con quesos, licores, mermeladas y miel producidos todos ellos”.

Después de realizar esta impresionante ruta, nos dirigimos a la playa de las Catedrales, un conjunto de acantilados, algunos con más de 32 metros de altura, que esculpidos por el viento y el mar, forman unos arcos y bóvedas espectaculares dejando un paisaje maravilloso en la que está considerada como una de las playas más espectaculares del mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s