EXCURSIÓN MUSEO DEL PAN Y CANAL DE CASTILLA

Las clases de 5º A Y 5º B fuimos a Mayorga de Campos con el objeto de ver el Museo del Pan. Una vez que llegamos, las 10:30 h. ,y previa explicación de la monitora, pasamos a visitar los diferentes apartados del museo: tipos de cereales, herramientas , utensilios, clases de molinos…etc. Pudimos tocar, oler y ver a través de vidrieras y lupas la variedad de trigo. Después pasamos a una sala e  hicimos nuestros propios panes con distintas formas, según  los componentes y la masa que necesitábamos para su elaboración.

Terminada la visita, estuvimos en el recinto deportivo del pueblo, donde comimos y jugamos hasta que llegó la hora de acercarnos a Medina de Rioseco. Allí al llegar, dimos un paseo en barco por el Canal de Castilla, donde nos explicaron los orígenes, la historia y la utilización de éste para el transporte de cereales. Antes de partir a Valladolid, visitamos la antigua fábrica de harina situada en la dársena del Canal, en la que nos comentaron todo el proceso por el que pasa el trigo hasta convertirse en harina.

Finalizando esta actividad, montamos en el autocar para llegar a Valladolid sobre las 19 h.

Ha sido una excursión muy provechosa para nuestra cultura y conocimiento, además de pasarlo muy bien en un ambiente de grata camaradería entre todos nosotros.

Marcos Sánchez  y  Alba Pérez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s