Subida a Peñalara desde la Granja

Pasado el verano nos acercamos a la Granja de San Ildefonso para subir a Peñalara, en el Parque Natural de la Sierra de Guadarrama. Una ruta exigente que nos permitirá ir cogiendo forma de cara al invierno. A estas alturas del año, lo más duro es cambiar el “modo playa” al “modo montaña”.

Salimos de un lateral de los Jardines de la Granja de San Ildefonso a primera hora de la mañana siguiendo el muro de separación, hasta encontrar un sendero que discurre entre magníficos ejemplares de pino de Valsain y serpenteando por los distintos arroyos. Los helechos que en estos días comienzan a amarillear con los colores típicos de la estación entrante.

Tras varios kilómetros de ascenso, observamos como el paisaje comienza a cambiar, desapareciendo el pino de Valsain, dejando su lugar al matorral. Desde aquí podemos contemplar el pico Peñalara y disfrutar de la amplitud de Castilla.

Antes de llegar al tramo final de nuestro objetivo, visitamos la Laguna de los pájaros, donde como todos los domingos, cientos aficionados a la montaña disfrutan de las delicias de este paisaje espectacular.

20160918_12274920160918_124820

El tramo final lo realizamos por encima de una impresionante pedriza, caminando e intentando mantener el equilibrio, sobre enormes rocas graníticas.

Al final llegamos a nuestro destino junto con nuestros compañeros de aventura.

20160918_140916

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s