Rutas Científicas, Artísticas y Literarias (v): A Coruña.

A Coruña es un importante puerto histórico,  situado en la costa noroeste de la península ibérica, en las denominadas Rías Altas. El centro de la ciudad se extiende sobre una península unida a tierra firme por un estrecho istmo. Por lo tanto, presenta dos partes bien diferenciadas: la portuaria y la del mar abierto.

Por la mañana bien temprano nos dirigimos al Puerto Marítimo. Comenzamos la visita en el muelle trasatlántico, con 500 metros de longitud.  Los cruceros más grande del mundo hacen escala aquí. Pero lo que más se mueve es el tráfico petrolífero (60%) y de cereales.

20160928_093756

La entrada al puerto lo realizan Los prácticos indicando a los capitanes de los barcos como entrar en el puerto. Los barcos se amarran a los norais con las amarras. Una vez amarrado al puerto los estibadores cargarán o descargarán la carga. Es muy importante distribuir la carga. Los remolcadores pueden traer a los barcos más grandes a puerto.

Por supuesto también tienen muelles de pesca, por los que existe La Lonja, lugar de reunión de mercaderes de pescado donde se realiza la subasta del pescado. Es el puerto con más pesca fresca de España. La subasta es de tipo holandés, en la que se parte de un precio elevado y se va reduciendo hasta que algún comprador pare la subasta.

Desde aquí nos dirigimos a la Torre de Hércules, el faro romano en activo más antiguo del mundo, situado al final del paseo marítimo. Aunque el faro es romano Carlos III lo remodeló completamente.

20160928_120358

20160928_133640

20160928_140107

Plaza María Pita.

Después de comer y un paseo por el centro de A Coruña nos dirigimos al Domus, La Casa de Hombre.  Se trata de un museo cultural de carácter científico totalmente interactivo sobre el ser humano ubicado en el Museo Marítimo.

Para finalizar el día en A Coruña nos dirigimos al Planetario, para contemplar los planetas y las constelaciones.

20160928_18021620160928_174622

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s