V Plan de Concienciación medioambiental (i): Incorporación al Centro.

Hoy hemos comenzado nuestro Plan de Concienciación Medioambiental a través de la Sociedad Provincial de Desarrollo de Valladolid, con el objeto de fomentar el conocimiento y el cuidado del medio natural en nuestra provincia. El Plan de Concienciación medioambiental provincial, se plantea como una actividad complementaria a la programación anual educativa de nuestro Centro. Los objetivos generales perseguimos son conocer el medio natural de la provincia y aprender a cuidar nuestro medio como una forma de conseguir una vida saludable.

Este programa se desarrolla en un marco emblemático natural, situado en los Montes Torozos, como es el Centro de Interpretación de la Naturaleza Matallana, de titularidad de la Diputación de Valladolid.

Aunque el frío ya ha llegado hemos podido disfrutar de un día soleado.

img-20161107-wa0006

Después de explicar las normas y repartir las habitaciones hemos conocido las instalaciones. Los monitores nos han explicado la historia del lugar, y nos han enseñado las ruinas del antiguo monasterio cisterciense. También hemos visto el jardín botánico, los animales, ovejas y gallinas de distintas razas, y un antiguo palomar. También hemos aprendido los distintos ecosistemas presentes en la finca.

Después de la comida y el tiempo libre, henos realizado un taller de huerta ecológica en un invernadero y hemos preparado unas almendras que tostaremos otro día.

Un día inicial ¡Genial! con millones de actividades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s