Aula de la Energía de Iberdrola en Astudillo (Palencia)

La mañana del lunes los alumnos de 2º ESO fuimos a visitar el Aula de la Energía de Iberdrola en Astudillo, (Palencia). Una monitora ha sido la encargada de enseñarnos las instalaciones donde nos encontrábamos.

20161128_095005

Al comienzo de la visita hemos diferenciado entre las distintas energías renovables y las no renovables. Dentro de las renovables hemos aprendido mucho sobre la energía solar, energía eólica, la mareomotriz, la hidráulica…y sus características. Después hicimos un breve debate sobre las consecuencias negativas de las energías no renovables su relación con el desarrollo sostenible.

Más tarde, la monitora nos enseñó varios tipos de energías de forma muy práctica, ¡incluso pudimos pedalear en una bicicleta para encender una lavadora!

Al finalizar la charla, vimos una maqueta de un aerogenerador a escala, comprendimos su funcionamiento y algunos detalles como por ejemplo que se necesitan 25 km/h para que giren sus palas. Pocos minutos después nos subimos al autobús para visitar uno real y hacernos algunas fotos.

20161128_122039_001

El tamaño de estos generadores no deja indiferente a nadie, ya que tienen una altura de casi 40 metros y gracias a sus rotores, formado por las palas y los bujes, están en constante movimiento.

20161128_122147

Este parque eólico se construyó en 1996 y la mayoría de estos parques tienen una vida útil de 25 años, es decir, en el año 2021, este parque eólico será movido a otra región para disminuir el impacto ambiental.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s