Laguna Grande desde el Puerto de Cotos

Hoy hemos realizado la ruta de ida y vuelta a la Laguna Grande, dentro de la Sierra de Navacerrada en Madrid, saliendo del Puerto de Cotos. Esta zona es una de las más visitadas por los madrileños gracias a la cercanía con la capital y la gran cantidad de nieve caída.

Tomamos el camino de subida desde el aparcamiento, pasando por la Venta Marcelino, por el Camino de la Laguna perfectamente señalizado al lado de la Pradera. Para acceder a esta sierra es necesario contar con una autorización previa que entregamos en el Centro de Visitantes.

Impresionantes vistas desde el sendero

Durante los primeros tramos vamos rodeados de pinares cubiertos en algunas zonas por un manto blanco. En el depósito de agua tomamos el camino de la derecha en dirección a la Laguna Grande de Peñalara. Despues de unos metros desaparece el bosque y ya no nos encontramos tan resguardados.

La senda está marcada en todo momento por hitos y carteles, recordándonos que estamos en una zona protegida y se encuentra completamente cubierta por la nieve caída en días anteriores.

Avituallamiento

La Laguna Grande se encuentra en la Hoya del mismo nombre con unas vistas impresionantes. Alrededor de nosotros muchos grupos disfrutaban también del entorno, bajando por las pendientes con skies, paseando con raquetas o simplemente caminando por este bello paraje.

Después de comer aprovechamos para disfrutar de la nieve, tirándonos por las laderas con plásticos que habiamos traído de nuestras casas.

Un día fantástico con los alumnos y profesores más andarines del colegio.

¡Hasta la siguiente!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s