Ruta por el Parque Natural de las dunas de Liencres 

Después de una dura semana en el colegio de evaluaciones, memorias y preparaciones de fiestas, el Grupo de Montaña del Colegio Ntra. Sra. del Carmen nos hemos acercado a disfrutar de un paraje único en España: El Parque Natural de las dunas de Liencres. No importa el cansancio ni las horas de duro trabajo de la semana, a la hora de disfrutar de nuestros alumnos en la naturaleza, las ganas pueden más que la pereza.

Esta paraje se encuentra localizado en la desembocadura del río Pas, cerca de Santander, con una gran plantación de pino marítimo sobre un increíble sistema dunar fruto de la fueza eólica del viento.

La salida la realizamos del aparcamiento superior del Parque, adentrándonos en el Pinar con ganas de disfrutar de una jornada inolvidable. Son alumnos de todos los niveles que lo único que desean es compartir experiencias en un espacio natural con compañeros, aprendiendo in situ todos los contenidos impartidos en el aula.

Después de un par de kilometros por el frondoso bosque, tomamos el sendero paralelo a la costa disfrutando de las espléndidas vistas del mar Cantábrico que desde los acantilados se nos presentan. 

La vuelta la realizamos de nuevo por el pinar explicando la naturaleza de este sistemas de dunas. Este pinar fija las dunas y se convierte en un lugar fantástico para el ocio. Además se ha desarrollado un ecosistema unico en España con especies muy raras en este tipo de ecosistemas. 

El fin de ruta lo celebramos en la playa de Liencres. Una gran playa cercana a las dunas donde los chicos disfrutaron de un baño, en las frías aguas del Cantábrico. 

¡Que cara de felicidad y satisfacción!

Para los profesores la experiencia es extraordinaria. Nada es más gratificante para nosotros que ver disfrutar a estos chavales. Las muestras de cariño y gratitud por parte de ellos y sus padres son contiunas y eso nos llena de orgullo.



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s