Jornadas ambientales: exposición de Ozono troposférico.

Durante la semana del 5 al 9 de junio hemos celebrado nuestras habituales Jornadas Ambientales en el Colegio coincidiendo con el Día Mundial del Medioambiente del 5 de junio. Se trata de concienciar a nuestros alumnos de la importancia de cuidar nuestro entorno y del uso responsable de los recursos que disponemos.

Durante esta semana hemos tenido en nuestro Centro la Exposición de Ozono troposférico que Ecologistas en Acción y Ayuntamiento de Valladolid han preparado para Centros Educativos. Se trata de una muestra de 12 paneles donde se trata la formación del este gas, la manera de medirlo, las consecuencias para nuestra salud y las distintas alternativas que tenemos para paliar sus efectos.

Nines nos estuvo explicando a los más mayores de 4º ESO y 1º BTO los problemas ambientales que este gas puede originar en nuestra sociedad mediante una dinámica grupal.

Un lujo para nosotros y para nuestros alumnos poder volver a contar con ella en el colegio, después de haber dejado una huella imborrable en nosotros durante los primeros años de certificación de nuestro Sistema de Gestión Ambiental. Mil gracias…

La información sobre este peligroso gas podéis verla en:

http://www.ecologistasenaccion.org/article27108.html

El resto de cursos han ido bajando también a ver la exposición, explicada por los profesores de biología del Centro.

20170606_110019

 

Los alumnos de Educación Infantil y Primaria salieron al patio para participar en el Concurso de pintura rápida ambiental. “Tirados” en el patio realizaron unas obras de arte maravillosas.

Al Concurso de fotografía de denuncia ambiental se presentaron varias imágenes resultando ganador Daniel Ramiro de 6ºB de Educación Primaria. ¡Enhorabuena!

daniel ramiro

“En el suelo se ve basura tirada,a un lado se ve un mueble de madera apoyado en un contenedor y en medio del mueble cajas de cartón.
Los 2 contenedores de la derecha no están llenos,perfectamente se puede meter toda la basura que hay en el suelo.
El cartón igualmente tiene que estar reciclado en su contenedor y no tirado en el suelo.
La gente se tiene que concienciar de que no hay que contaminar,porque los árboles y las plantas mueren y son los que nos dan el oxígeno.Ademas por contaminar mucho nos podemos intoxicar nosotros”

Como preludio de estas jornadas el grupo de montaña habíamos realizado una ruta costera a Liencres (Cantabria). Se trató de una pequeña ruta por este increíble ecosistema único en España, para acabar dándonos un chapuzón en las frías aguas del Cantábrico.

Una semana intensa de actividades para la concienciación ambiental de nuestros alumnos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s