Multiaventura en las Hoces del Río Duratón

Impresionante la excursión de final de curso de los alumnos de 2° ESO del Colegio Ntra. Sra. del Carmen disfrutando de los incomparables parajes que nos ofrecen las Hoces del Río Duratón, en la provincia de Segovia.

Una jornada final de curso en un entorno natural increíble, con los compañeros que durante todo un año hemos compartido las alegrías y las tristezas del estudio y la convivencia diaria.

Comenzamos la mañana con un calor de justicia en la Villa de Fuentidueña, importante núcleo de población en la Edad Media, cuyas importantes construcciones, ahora bastante deterioradas, han llegado hasta nuestros días. Comenzamos delante de la iglesia y necrópolis de San Martín, con la sensación de que íbamos a pasar un intenso día de calor sofocante. Esta iglesia fue desmontada pieza a pieza en los años 50 para ser exhibida en Nueva York. Y allí continúa…

Comenzamos la mañana haciendo escalada en roca y rápel. Justo detrás de las denostadas murallas del Castillo se encuentra un pequeño precipicio donde estaban colocadas las cuerdas. Una mezcla de fuerza y técnica es necesaria para poder ascender por esta pared vertical sin que suframos ningún percance. Todos los chicos que lo intentan consiguen su objetivo. ¡Enhorabuena!

A continuación, para relajar la tensión de la escalada, nos tiramos por un puente mono y tirolina. Una experiencia increíble donde la diversión está asegurada.

Para acabar la mañana, nos dividieron en dos grupos y nos llevaron a una cueva cercana al pueblo a hacer Espeleología. Ataviados con unos divertidos monos, que en algunos casos rozaban lo ridículo, nos adentramos en estas enigmáticas cavernas con los monitores. ¡Que sensación de agobio! ¡Que experiencia única!

Después de comer nos trasladamos a San Miguel de Bernuy a coger las canoas y lanzarnos aguas arriba a surcar los meandros del Río Duratón. En canoas de dos y tres personas surcamos las limpias aguas con multitud de impresionantes buitres sobrevolando nuestras cabezas. ¡Qué peligro corrió el móvil del profesor! El sofocante calor se ve disipado en las frías aguas de este río proporcionándonos una tranquilidad ideal en este marco incomparable.

20170623_173314

Una forma perfecta de despedir el curso en contacto con la naturaleza, aprendiendo a respetarla y disfrutar de las maravillas que nos proporciona, en un ambiente festivo de convivencia con nuestros compañeros y profesores.

Feliz verano a todos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s