Programa “Pueblos abandonados” en Umbralejo (i): la llegada

Hoy salimos de la Plaza del Carmen rumbo a Umbralejo (Guadalajara) para disfrutar de uno de los programas más sorprendentes que podemos encontrar en educación en España: el PROGRAMA DE RECUPERACION Y REUTILIZACION DE PUEBLOS ABANDONADOS.

Se trata de un programa educativo que pretende un acercamiento a la vida rural de los jóvenes que, en su mayoría viven en entornos urbanos, brindándoles la posibilidad de comprender la necesidad de un cambio de actitudes para asegurar el equilibrio futuro del hombre con su entorno. Se contempla el trabajo en distintos ámbitos: medioambiental, salud, respeto, convivencia, recuperación cultural y recuperación física. (Página web de Ministerio de Educación, Cultura y Deportes)

Vamos a participar con un fantástico grupo formado por alumnos de 1° de bachillerato del Colegio Ntra. Sra. del Carmen junto al IES Alonso de Orozco de Oropesa (Toledo). Son sensaciones extrañas pensar que compañeros vamos a tener y disfrutar de personas de distintas procedencias.

Cuando hemos llegado nos han contado las distintas actividades a realizar así como las normas propias que tiene el programa. Nos han distribuido en las habitaciones y hemos bajado al comedor a cenar. ¡La cena era abundante y exquisita!

Antes de ir a dormir hemos estado realizando unos juegos para conocernos mejor y comenzar una pequeña amistad que proseguiremos durante toda la semana. No es tan fácil encontrarse a personas de nuestra edad de otras Comunidades para saber su cultura y compartir con ellos sus intereses e inquietudes.

Nos espera una fantástica semana.

¡Buenas noches! 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s