Winners! Feria de Ciencia Sostenible de la Universidad de Valladolid

¿Conocéis mejor forma de acercar la ciencia a los jóvenes y sus familias y despertar las vocaciones científicas de los niños que fomentando la experimentación y asistiendo a lugares donde hacer crecer estas ideas?

Este fin de semana los alumnos de 3° ESO del Colegio Ntra. Sra. del Carmen han participado en el concurso de la II Feria de Ciencia Sostenible de la Universidad de Valladolid, presentando proyectos experimentales bajo la temática “Mi vehículo sostenible”.

Durante todo el segundo trimestre y tras duras jornadas de trabajo, los alumnos junto con sus profesores de tecnología, han demostrado lo que son capaces de hacer, investigando sobre temas ambientales y aplicando estos conocimientos a hacer más sostenibles los medios de transporte. Como proyecto final han realizado un coche eléctrico basado en energía solar que circula hacia adelante y hacia atrás mediante un conmutador. Este proyecto ha sido el que han presentado al concurso.

GRUPOS (6)GRUPOS (5)GRUPOS (4)GRUPOS (3)GRUPOS (2)GRUPOS (1)

​A esta convocatoria se han presentado varios proyectos escolares de centros educativos de Castilla y León. Los alumnos han presentado el resultado de su trabajo en varios stands, para que el público pudiera verlo y realizar las preguntas que les fueran surgiendo. Los alumnos participantes disfrutaron además de un taller de química y arquitectura, impartidos por investigadores de la Universidad de Valladolid, además de un montón de actividades abiertas al público, que han hecho las delicias de los asistentes.

Un trabajo increíble de unos alumnos magníficos, que ha tenido como recompensa final: el Premio al “Proyecto más interactivo”. ¡Enhorabuena! También reconocer el trabajo fabuloso de los alumnos que no pudieron asistir a la feria y que han realizado unos proyectos igual de buenos. ¡Gracias a todos por el interés y la pasión mostrados!

FERIA SOSTENIBLE (1)

Proud of you!

Gracias al equipo humano que ha conseguido llevar a cabo esta edición de la Feria de Ciencia Sostenible, porque con estas  propuestas nos ayudan a motivar a nuestros estudiantes y en el fondo,  consiguen hacer ciudadanos mejores y más comprometidos con el medio ambiente. Agradecer a los profesores del Colegio Ntra. Sra. Carmen la asistencia a las instalaciones de la Universidad para acompañar a los alumnos en un día no lectivo, en particular al responsable de los proyectos Francisco Rodríguez Nieto su implicación en este proyecto ¡Un 10!

FERIA SOSTENIBLE (19)

¡JUN+TOS hacemos El Carmen!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s