Huerto Escolar “El Carmen”

Después de un año de barbecho, el Huerto Escolar del colegio Ntra. Sra. del Carmen está de nuevo “on line”. Los alumnos de 4º de la ESO han sido los artífices de dejar libre de “malas hierbas” el pequeño rinconcito que tenemos asignado y plantar varios tipos de plantas.

Photo1

El huerto proporcionará a las distintas materias un impulso para el debate sobre los temas cruciales de sostenibilidad alimentaria, nutrición, pesticidas, los beneficios de la agricultura biológica y biológica, etc. Estudiaremos prácticas agrícolas urbanas, así como diferentes tipos de sistemas de jardinería vertical en áreas pequeñas. Animaremos a nuestros alumnos a desarrollar una conciencia sobre los efectos en la salud de lo que comen.

Photo11Photo14

Con un cuerpo sano, es más posible desarrollar una mente sana, fuerte, preparada y capaz de aprender, retener y comprender plenamente lo que se enseña. Esta actividad además alienta a los alumnos a preocuparse y ser conscientes del medioambiente, al mismo tiempo que cosecha los beneficios prácticos de la comida saludable y el sentido de logro a través de la totalidad del proceso.

Photo23

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s