Huella de Carbono

¡Primer Centro Educativo en España en realizar la inscripción en el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono!

Dentro de los compromisos de nuestro Centro durante los últimos años destaca nuestro esfuerzo por mejorar en los campos de la Calidad (certificación ISO 9001 durante varios años y gestión mediante el modelo EFQM en la actualidad) y del Medio Ambiente (certificación ISO 14001 durante más de 10 años).

Y un paso más dentro de este último compromiso, ha sido calcular nuestra huella de carbono de los años 2014 y 2015. La Huella de Carbono describe la cantidad de emisiones de Gases de Efecto Invernadero causados directa o indirectamente por una organización, producto o evento, a lo largo de su ciclo de vida. Es el primer paso que tenemos que dar si queremos conocer las emisiones asociadas a un producto/servicio/evento/organización y empezar a reducir las mismas de una manera efectiva.

Este cálculo tiene varios objetivos:

  • Concienciar a nuestra comunidad educativa, en particular a nuestros alumnos, de los efectos negativos de la emisión de gases de efecto invernadero.
  • Reducir su impacto ambiental. Para ello, el cálculo viene acompañado de un plan de minimización para poner en marcha a lo largo del próximo año.
  • Aumentar su eficiencia, mediante un mejor uso de los recursos disponibles, especialmente los energéticos.
  • Mostrar públicamente su compromiso con la sostenibilidad, principalmente ante nuestro entorno, mostrándonos como un Centro Socialmente Responsable.

El cálculo ha sido validado por el Ministerio de Alimentación, Agricultura y Medio Ambiente, por lo que hemos quedado inscritos como Colegio Ntra. Sra. del Carmen  en el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono.

¡Somos el primer Centro Educativo en España en realizar dicha inscripción!

co22015

¡Enhorabuena a toda la Comunidad Educativa!