About

El Colegio Nuestra Señora del Carmen inició su andadura allá por el año 1938 como Escuela Patronato de RENFE, con el nombre de Ave María, situado en unos terrenos de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.

Unos años más delante, 1963, ante la necesidad de escolarización en el nuevo barrio de las Delicias, el Arzobispado de Valladolid, preocupado por la educación juvenil, cede unos terrenos para construir dos centros: San Juan de Ávila, filial del Instituto Zorrilla y Nuestra Señora del Carmen, filial del Instituto Núñez de Arce.

El resultado de la fusión de estos tres centros en 1988, da origen al actual Colegio Nuestra Señora del Carmen.

En los últimos años la dirección del centro ha venido procupandose por la formación integral de nuestros alumnos y llevando a cabo iniciativas que permitieran la concienciación de la Comunidad Educativa de nuetro colegio, en el cuidado y conservación del medioambiente y en el uso racional de los recursos de que disponemos.

Para ello en los Cursos 2003/2004 y 2004/2005 se implantó en el Centro un Sistema de Gestión Ambiental siguiendo la norma ISO:14001 con una POLÍTICA AMBIENTAL acorde con la legislación vigente.

POLITICA AMBIENTAL COLEGIO NTRA. SRA. DEL CARMEN

logo recortado

Dentro de este Sistema de Gestión Ambiental la parte más importante son los alumnos Para ellos, a lo largo de las distintas reuniones del curso, se preparan todos los años distintas actividades ambientales dentro y fuera del aula (Actividades de Tutoría, Talleres Ambientales y de Consumo del Ayuntamiento de Valladolid, Charlas del aula Ambiental de Caja Burgos y Gas Natural, elaboración de proyectos de Pueblos Abandonados, Escuelas Viajeras y Aulas Activas de la Junta de Castilla y León y Centros de Educación Ambiental del Ministerio de Educación, visita a los  distintos Centros de Interpretación de la naturaleza de la región, etc.). También se pretende que todas las excursiones de final de curso tengan de alguna manera temática ambiental.

Así mismo se desarrollan unas Jornadas ambientales en la semana del 5 de junio coincidiendo con el Día Mundial del Medioambiente.

Y seguimos trabajando…

 

Para más información:

Arturo Ayuso Ramos

Coordinador Ambiental

Colegio Ntra. Sra. del Carmen

Valladolid

Email: medioambiente.nscar@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s